Son miles los mexicanos que toman la decisión de ir a Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Sin embargo, a algunos los sorprende la muerte en el extranjero y sus seres queridos toman la decisión de despedirlos en su tierra natal. Así lo demuestran las cifras oficiales del gobierno de México.
Las autoridades mexicanas cuentan con información estadística a partir del año 2010. Han llevado a cabo un monitoreo de las personas mexicanas fallecidas en el extranjero, considerando cuántos hombres y mujeres fueron repatriados, a qué estados, y sus grupos de edad. Pero no solo eso, también dejan en claro que la mayoría regresan desde Estados Unidos.
Muchos paisanos mueren en el país norteamericano y sus seres queridos deciden traerlos de regreso a México para darles un último adiós. De acuerdo con las cifras oficiales, en 2023, la mayoría de los hombres que fallecieron en Estados Unidos y fueron regresados a México se encontraban en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte.
Pero no es la única localidad que apareció en la lista. En segundo lugar se mencionó a Seattle, ciudad ubicada en el estado que lleva su nombre. En tercer lugar quedó Oxnard, una ciudad ubicada en el condado de Ventura, en el estado de California. Y, también en el estado de California, Los Ángeles quedó en el cuarto lugar.
Las cifras anteriores dejan en claro que para los mexicanos es importante poder dar el último adiós a un familiar. Sin embargo, no todos pueden darse el lujo de trasladar el cuerpo o las cenizas, pues se trata de un trámite que implica diversos documentos y altos costos. A menos que se tenga un plan de prevención.
Aunque a nadie le gusta pensar en la posibilidad de morir en el extranjero, o de que un familiar pierda la vida en Estados Unidos, siempre es mejor prevenir y, en Mi Última Voluntad contamos con una serie de planes y membresías a través de las cuales podrá estar tranquilo si es que tiene que enfrentar esta situación.
Con esta opción, no solo contará con la guía adecuada para que todo el proceso se lleve a cabo de la manera más rápida y sin contratiempos, por si fuera poco, también damos apoyo emocional, de manera que se sentirá acompañado en todo momento.