Llevar a cabo la repatriación de un cuerpo a México requiere realizar una serie de procesos para cumplir con las leyes tanto del país extranjero como del nuestro. Una de las preguntas comunes es si es posible trasladar un cuerpo desde otro país en un vuelo comercial, que resultaría más barato, o en todos los casos es necesario un avión privado.
Lo primero que es importante mencionar es que, si no se cuenta con la asesoría adecuada, es probable que el tiempo de repatriación sea mayor y que tenga que incurrir en más gastos. Por ello, la recomendación es buscar la guía de especialistas tal como la que se ofrece en Mi Última Voluntad, para que ese difícil momento sea lo más llevadero posible.
Si bien existe la posibilidad de realizar la repatriación en un avión comercial, es necesario, por supuesto, contar con todos los permisos y ponerse en contacto directo con la aerolínea, ello debido a que las empresas comerciales pocas veces pueden realizar el traslado de difuntos debido a que un féretro ocupa un gran espacio dentro de la aeronave, lo que significa problemas de logística.
Precisamente por lo anterior es que trasladar un cuerpo en un vuelo comercial resulta además más tardado. Los interesados tienen que esperar a que exista suficiente espacio y un vuelo directo para poder llevar a cabo el viaje sin mayores inconvenientes.
Es decir que la mejor opción es optar por un avión privado que pueda trasladar el cuerpo de manera más rápida y directa. El costo de este, si bien podría ser mayor en comparación con uno comercial, ofrecerá ventajas, pues le brindará atención directa y podrá despedirse de su ser querido en el menor tiempo.
¿De qué depende el costo de repatriación en un avión privado?
El costo de repatriación en un avión privado variará de acuerdo a distintos factores, los principales son la distancia, es decir la cantidad de kilómetros a recorrer hasta el destino final que hará una diferencia en términos de combustible y recursos. El tamaño y el peso del féretro también serán factores que variarán el costo final.
Para que usted no tenga que preocuparse por ninguno de esos elementos, lo mejor es que se asesore con profesionales. Ellos le dirán exactamente cuál es la documentación que necesitará y lo apoyarán en todas las negociaciones necesarias hasta que el cuerpo de su ser querido llegue a su lado.