A la mayoría de las personas pensar en su propia muerte, o en la de un ser querido, les resulta incómodo. A pesar de ello, no hay nada como prevenir, incluso cuando se trata del fallecimiento, pues todos sabemos que es algo inevitable. Y, una vez que dejemos este mundo, se necesitará la contratación de servicios funerarios. Existen cientos de opciones en ese sentido, para elegir la mejor, le brindamos algunos consejos.
Tiene que saber que tiene derecho a adquirir bienes, como el ataúd, y servicios, como el embalsamamiento y las ceremonias, por separado. No siempre tiene que optar por un paquete. Sin embargo, considere cuáles son las ventajas y los precios bajo esa opción para elegir lo mejor.
Vale la pena que realice un comparativo de al menos dos opciones según sus requerimientos, tal como lo haría con una compra importante.
No gaste de más mientras se encuentra mal emocionalmente. Es común que, en medio del dolor, sienta que necesita comprar el ataúd más caro o hacer un gran funeral. Pero ello únicamente podría dejarlo con problemas financieros.
Infórmese acerca de las leyes sobre funerales en su localidad. De esta manera podrá conocer qué es lo que más le conviene en términos de bienes y servicios funerarios. Esto podría ser especialmente importante si vive en el extranjero y quiere que sus restos sean repatriados.
Haga una compra inteligente. Por ejemplo, podría realizar la contratación del espacio velatorio únicamente por un día o unas horas antes del funeral.
Anticiparse, la mejor decisión ante la muerte
El último consejo es: compre con anticipación, prevenir será una gran opción. Existen paquetes que le garantizarán que profesionales se encarguen de todo el proceso.
Sobre este último punto, en Mi Última Voluntad podemos asesorarlo para que conozca todas las membresías y paquetes disponibles en caso de que su familiar haya fallecido en el extranjero.
Además de hacer el proceso lo más rápido y eficiente posible, también brindamos guía emocional en ese difícil momento.