Hay muchas razones por las que los familiares de personas que fallecieron en Estados Unidos prefieren la incineración en lugar de un entierro convencional y una de ellas tiene que ver con el tiempo que esto conlleva. Por ello, en esta ocasión te diremos cuánto tarda la cremación.
¿Tarda mucho tiempo la cremación de restos humanos?
En realidad la incineración es un proceso bastante rápido, que suele tomar entre 1 y 3 horas, lo cual depende de factores como el tamaño y peso del difunto, tipo de ataúd y temperatura del crematorio.
De acuerdo con Lincoln Heritage Funeral Advantege, después de la cremación se requiere un período de enfriamiento para poder manejar los restos.
Tras este lapso y a menos que se especifique lo contrario, los restos se colocan en una urna que es la que finalmente se le entrega a la familia del fallecido.

¿En qué consiste la cremación?
Aunque para muchas personas no es lo más apropiado la cremación, por cuestiones religiosas, lo cierto es que el proceso de incineración es todo un arte, el cual incluye al menos 4 pasos:
- Preparación: aquí el cuerpo se retira del lugar del fallecimiento y se transporta a la funeraria. En este lugar, se le quita la ropa y cualquier otro objeto personal, y se coloca en un recipiente resistente al fuego.
- Cremación: el recipiente se introduce en una cámara de cremación, donde se expone a temperaturas de hasta 982 °C (1800 °F). Este proceso dura aproximadamente dos horas.
- Enfriamiento y procesamiento: una vez finalizada la cremación, los restos se retiran de la cámara y se dejan enfriar. Luego, se procesan para eliminar cualquier material no combustible, como marcapasos o implantes quirúrgicos.
- Recolección de cenizas: Las cenizas se recogen en una urna o recipiente que la familia puede elegir.
Aún así, es importante tener en cuenta que el tiempo total del proceso de cremación puede variar dependiendo de las políticas y procedimientos de la funeraria, así como de los requisitos legales locales.
Recuerda que si contratas la membresía MUV tendrás acceso a la cremación y una urna para el depósito de tus cenizas, mismas que serán repatriadas a México.