Son muchos los requisitos que se deben cumplir cuando se busca la repatriación de los restos humanos de un familiar y entre ellos destaca el trámite de un acta de defunción apostillada por las autoridades estadounidenses del lugar donde pereció la persona. Pero, lo que pocos saben es que, hay ocasiones en las que, para el traslado de los restos mortales de un connacional, también es necesario contar con un acta de defunción mexicana.
Así que si estás en proceso de repatriar los restos de un familiar o conoces a alguien que se encuentre realizándolo, será mejor que tomes en cuenta esta información.
¿Cuándo se necesita un acta de defunción mexicana al repatriar los restos de un familiar?
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) acota que siempre es recomendable solicitar el acta de defunción mexicana emitida por la representación consular.
Al respecto, subraya que, cuando los restos son trasladados a la Ciudad de México y su zona metropolitana, es necesario contar con ella para que se pueda realizar el traslado.
Cabe destacar que la zona metropolitana abarca las 16 delegaciones del Distrito Federal, hoy Ciudad de México; 59 municipios del Estado de México y un municipio del estado de Hidalgo.

Así que si los restos de tu familiar van a ser trasladados a alguno de los destinos señalados, lo mejor será que solicites a la representación consular el acta de defunción mexicana de la persona cuyos restos se van a repatriar.
En caso de que quieras evitar que tu familia se enfrente a problemas económicos y legales al momento de querer trasladar tus restos a México, una vez que fallezcas, siempre puedes contratar tu membresía de Mi Última Voluntad.
Al contratar nuestra membresía, tendrás la tranquilidad de que tu cuerpo será repatriado desde Estados Unidos a México después de tu fallecimiento.
Además, brindamos asesoría y acompañamiento durante todo el proceso de repatriación y lo más importante es que evitas que tus seres queridos enfrenten gastos inesperados, ya que nosotros cubrimos los costos y gestionamos los trámites necesarios.