Dentro de los requisitos para el traslado de un cuerpo de Estados Unidos a México figuran las famosas “actas de apostilladas“, por lo que, en esta ocasión, te diremos cómo puedes conseguirlas en Arizona.
Si bien es cierto que hay muchos documentos que el Consulado te ayuda a generar, es necesario que, para que las autoridades mexicanas logren dar fe de la muerte de tu familiar, les presentes un acta de defunción con apostilla.
En términos simples, la apostilla es es un método simplificado de legalización de documentos que ayuda a verificar su autenticidad en otros países. De ahí que se requiera para el ingreso del cuerpo de un nacional que falleció en el extranjero.
Y ya que no se habla mucho al respecto, en esta ocasión te diremos cuáles son los pasos para solicitar la apostilla del acta de defunción de un familiar en Arizona.

¿Cómo consigo la apostilla de un acta de defunción en Arizona?
Los documentos que tienes que presentar para solicitar una apostilla en un acta de defunción en Arizona son una solicitud de apostilla y el documento registrado original notariado o certificado.
La tarifa por la apostilla en Arizona es de 3 dólares por documento y podrás pagarla por medio de un cheque o un giro postal que deberás extender a nombre de “Arizona Secretary of State”.
Aunque el tiempo varía en función de los requerimientos de los ciudadanos, en general, en 10 días hábiles se obtendrá el acta de defunción apostillada.
- Para presentar tu solicitud debes mandarla por correo al Secretario del Estado en Apostille Dept. 1700 W. Washington Street, Fl. 7 Phoenix, AZ 85007-2808
- Si tienes alguna pregunta puedes llamar al 602-542-6187 o al 1-800-458-5842.
Recuerda que puedes evitarles todos estos trámites a tu familia si contratas la membresía de MUV, con la cual seremos nosotros quienes nos encargaremos de gestionar la repatriación de tus restos.