Para muchos pensar en prevenir qué sucederá con sus restos una vez que fallezcan no es importante pues, aún no llegan a la tercera edad y, consideran, todavía les quedan muchos años de vida. La realidad es que si se miran las cifras de repatriación desde Estados Unidos a México, podrá darse cuenta de que la mayor parte de los fallecidos ni siquiera han llegado a los 55 años.
El gobierno de México cuenta con una serie de estadísticas que, desde el 2010 y hasta el año pasado, lleva registro de cuántas son las personas que han sido repatriadas al país con detalles como en qué estados se les dio el último adiós, cuántos fueron hombres, cuántas fueron mujeres y también el rango de edades.
Analizando dicha información se puede ver que, en 2023, la mayor parte de las personas repatriadas fueron hombres de entre 46 y 55 años. Casi en igual cantidad le siguieron hombres de entre 36 y 45 años.
Como se dará cuenta, en el caso de los hombres, la mayoría mueren antes de llegar a la tercera edad. De ahí la importancia de siempre prevenir, pues nunca sabemos cuándo la muerte puede sorprendernos.
Garantice en sus restos sean regresados a México
Considerando las estadísticas anteriores, aunque puede resultar difícil de procesar, es importante ser consciente de que existe la posibilidad de fallecer en el extranjero y ya no poder volver a su tierra.
Son muchas las circunstancias que pueden presentarse y llevar a un fallecimiento imprevisto o, también debido a una enfermedad, pues la edad no es garantía de buena o mala salud.
Por ello, si su deseo es que sus restos sean regresados a México, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que facilitarán esta tarea a sus dolientes.
En Mi Última Voluntad podemos ofrecerle una membresía que garantizará la tranquilidad de su familia al repatriar sus restos desde Estados Unidos hasta su país de origen. Con esto, no solamente tendrá claro que se cumplirá su último deseo, sino que, le ahorrará dinero a sus seres queridos y, sobre todo, preocupaciones.