Ante la noticia de la muerte de un familiar que fallece en el extranjero, una de las preguntas más comunes que llegan a aparecer es cuánto costarán los trámites, ya sea para cremar o enterrar sus restos en el país en el que se encuentra, o bien traerlos de regreso. Aunque no lo crea, en muchos casos, resulta más económica la repatriación.
Sí bien, ante un fallecimiento los sentimientos juegan un papel muy importante, pues los dolientes generalmente quieren cumplir la última voluntad de la persona, no se debe olvidar que el tema económico también es un factor relevante.
Los funerales, y los gastos relacionados con el entierro o la cremación, representan un gasto importante. En ese sentido, si tiene que decidir entre dejar a su ser querido en Estados Unidos o repatriar su cuerpo a México, debe saber que muy probablemente la primera opción termine siendo más cara.
Aunque puede parecer difícil de creer, en general, el costo de los servicios funerarios en Estados Unidos es bastante oneroso. La naturaleza misma de estos implica un gasto importante, a eso hay que sumar el tipo de cambio, es decir que tendrá que pagarlos en dólares.
Además de ello, tome en cuenta que las políticas públicas mexicanas pueden otorgarle algunas facilidades económicas y administrativas para trasladar los cuerpos de su difunto, por lo que los costos podría ser menores.
Por lo anterior es que, en la mayoría de las ocasiones, le resultará más económico llevar a cabo la repatriación de los restos de su familiar que enterrarlo o incinerarlo en Estados Unidos.
Si quiere ahorrar en los costos de repatriación, tiene que anticiparse
Queda claro que designar como última morada a Estados Unidos resultará más costoso en comparación con tomar la decisión de repatriar los restos de un familiar fallecido. Pero, si además se anticipa la situación, ahorrará más dinero.
Como ejemplo, en Mi Última Voluntad podemos ofrecerle diversos planes económicos a través de los cuales se garantizará que sus restos sean regresados a su país de origen sin gastar de más.
En el momento de su fallecimiento nuestra membresía entrará en acción, y no solo nos aseguraremos de que se lleven a cabo todos los trámites necesarios en tiempo y forma, sino que, acompañaremos a su familia en el difícil momento, hasta que usted pueda recibir el último adiós tal como lo desea.