Uno de los requisitos que puede tornarse como el más tardado al momento de solicitar la repatriación de los restos de un familiar es el acta de defunción apostillada.
Esta debe tramitarse ante las autoridades estadounidenses y su tiempo de emisión varía en función de cada estado, el cual también determina el proceso para su obtención.
¿Cómo obtener un acta de defunción apostillada en Alaska?
De conformidad con lo establecido en el sitio web del gobierno de Alaska, para recibir servicios de autenticación o apostilla en persona, puedes llamar y programar una cita para acudir a la Juneau Office.
En caso de que quieras programar una cita para apostillar un acta de defunción debes comunicarte al (907) 465-4081 . También puedes comunicarte al (907) 465-3520 para realizar alguna consulta general u obtener más información sobre la apostilla en las actas de defunción.
De manera general, el sitio web en mención anuncia que el costo por apostillar un documento en Alaska es de 5 dólares y para que este sea susceptible de apostillamiento debe tener firmas originales y estar debidamente autenticado por un notario público de Alaska, o, en su defecto, ser una copia certificadas oficial de los registros vitales de Alaska, del tribunal u otros documentos estatales oficiales debidamente firmados por la autoridades pertinentes.

Recomendaciones para apostillar un acta de defunción
Lo mejor es que inicies el proceso de apostilla del acta de defunción lo antes posible, ya que puede tomar algunas semanas o incluso meses.
También puedes realizar consultas a la embajada o consulado del país de destino para obtener información precisa sobre los requisitos específicos para la repatriación de restos mortales.
Es de suma importancia que cuentes con la asesoría de un profesional legal o funerario especializado en la repatriación de restos mortales para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera correcta y sin contratiempos.
Para ello puedes recurrir a la membresía de “Mi Última Voluntad“, con la cual podrás estar seguro de que tus restos regresarán a México, al tiempo que le evitas engorrosos trámites y gastos a tus familiares.