Hay muchas maneras en las que se puede disponer del cuerpo de un ser querido y dos de las más comunes son los sepelios y la cremación. Por ello, en esta ocasión te daremos ideas de lugares donde se pueden esparcir las cenizas de un familiar.
Una de las razones por las que cada vez más personas se decantan por la incineración de restos humanos es por su costo. Ya que, al no conllevar un ataúd, ni entierro, es bastante accesible económicamente hablando. Aunque una vez que se realiza la cremación, la duda sobre qué hacer con las cenizas del difunto aparece.
¿Dónde es legal esparcir las cenizas de un familiar?
Aunque hay quienes optan por quedarse la urna de cenizas de un familiar en su casa, algunos expertos en tanatología afirman que esto no es recomendable, ya que puede impedir que se avance en las etapas del duelo.
Por ello, lo mejor es esparcir las cenizas en el lugar donde el difunto lo haya indicado, con lo cual se cumple su última voluntad. Pero si no dejó establecido dónde sería su último lugar de reposo, estas ideas te pueden ayudar.
Lo clásico es esparcir las cenizas por el mar, pero esto no es tan sencillo, ya que es necesario tramitar un permiso que expide la Secretaría de Marina y regularmente se otorga a empresas funerarias.

Lugares para esparcir las cenizas

Cabe destacar que, en México ya se están empezando a utilizar bosques funerarios específicamente para este fin, lo cual los convierte en una alternativa viable.