Para muchas personas, una vez que dejan este plano de existencia, la elección de que sus restos sean cremados es la mejor opción. Sin embargo, cuando se contratan este tipo de servicios, se deben tomar en cuenta algunas consideraciones.
Desafortunadamente se han dado a conocer casos en que los servicios de cremación no se llevan a cabo de la manera adecuada y los familiares terminan recibiendo algo diferente a los restos que verdaderamente corresponden a su ser querido.
Para que no tenga que pasar por una difícil situación como esa, vamos a brindarle algunas recomendaciones para elegir un servicio de cremación:
- Investigue la metodología y prácticas del proveedor. Sabemos que en ese difícil momento no tendrá humor para hacer preguntas, pero lo mejor es que consulte para saber que la empresa tiene un código de conducta y un sistema de seguimiento que garantice la identidad de las cenizas que le entregarán.
- Garantía de individualidad. Los proveedores de calidad de este tipo de servicios deben poder garantizar que los restos cremados que recibirá son realmente de su ser queridos y no se mezclarán con otro tipo de residuos o personas.
- Permiso para asistir. Aunque no en todos los casos es posible, si le interesa garantizar que el proveedor le brinde el mejor servicio, puede acudir con aquellos que le dan la oportunidad de estar lo más cerca posible del proceso, eso incluye ver cómo ingresan los restos al área de cremación.
- Referencias. Es importante que investigue en internet o con otros clientes cuáles son las referencias, considere que se trata de una situación emocionalmente difícil y agradecerá estar en contacto con profesionales que lleven a cabo el proceso con cuidado y sensibilidad.
- Resuelva sus dudas. En un momento como ese no se quede con ninguna duda que después le pueda generar algún tipo de angustia o arrepentimiento, pregunte todo lo que necesitas saber para su propia tranquilidad.
Acérquese a los profesionales para elegir el servicio de cremación
Si no quiere tener que preocuparse por hacer una comparación de servicios e investigar las buenas prácticas de las compañías de cremación puede optar por buscar a profesionales según sea la circunstancia.
Si necesita llevar a cabo la repatriación de las cenizas y teme que la cremación no se lleve a cabo de la manera correcta porque usted se encuentra en México, no se preocupe. En Mi Última Voluntad nos encargaremos de todo.
Contamos con los mejores profesionales y compañías de calidad que se encargarán de darle el mejor trato a su ser querido para que pueda estar seguro de que sus restos regresarán a México y podrá despedirlo como prefiera.