Sabemos que este tema puede ser particularmente difícil. Sin embargo, todos tenemos que ser conscientes de que la muerte es parte de la vida y que, quizá, en algún momento tengamos que despedirnos de la mujer que nos dio la vida. Hoy vamos a hablarle sobre el duelo ante la pérdida de una madre.
Para la mayoría de las personas la muerte de su mamá es una de las experiencias más tristes y abrumadoras que pueden enfrentar.
Por supuesto, no es que exista alguna fórmula o método a seguir para poder superar una situación como esa. Cada quien vive su duelo de distintas maneras. Sin embargo, sí hay algunas recomendaciones de especialistas para poder lidiar con el dolor.
Probablemente ya lo sabe, pero, cuando se trata de la muerte de una persona tan importante como lo es una madre, lo primero es la aceptación. Pero ello no implica simplemente seguir, al contrario, tiene que buscar la manera de sentir y expresar todo su dolor.
Una manera de tratar de lidiar con la situación es apoyarse de amigos y familiares, alguien que esté dispuesto a escucharlo. En caso de que sienta que no tiene esa posibilidad, puede optar por grupos de apoyo.
Aunque podría parecer un cliché, considere que seguramente su mamá querrá verlo feliz y realizado, así que honre su memoria recordando los buenos momentos que compartieron y las lecciones aprendidas a lo largo de su vida.
Encuentre y dedique tiempo a cuestiones que disfrute. Podría ser incluso algo que le recuerde a su mamá y le brinde alegría. Es importante, que no se siente culpable cuando experimente felicidad, es parte de aceptar que la vida continúa.
Finalmente, si considera que el dolor es demasiado y no le está permitiendo continuar con su vida, lo mejor es que busque ayuda profesional.
Decir adiós a mamá en México
Si su madre vivía en el extranjero cuando murió no tiene porqué despedirla a los lejos. En Mi Última Voluntad podemos ayudarlo a repatriar sus restos.
Contamos con una serie de servicios y los mejores profesionales que lo apoyarán en el difícil momento de manera que pueda procesar su dolor sin tener que preocuparse por la carga de trámites y documentación.